fbpx

El coronavirus puede aparecer como una conjuntivitis

Los síntomas más habituales según la OMS de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son: la conjuntivitis, los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.

En concreto, tal y como ha explicado, los pacientes afectados pueden presentar, bien al principio o a lo largo de su evolución, una conjuntivitis viral en la cual el virus es transmisible a través de las lágrimas. Asimismo, a través de la conjuntiva, el virus puede llegar a la circulación general del paciente, puesto que la conjuntiva es una gran esponja que absorbe los gérmenes, y en este caso, el virus la penetra con facilidad infectando a la persona.

La conjuntivitis es muy contagiosa. El contacto próximo no hará que se propague, pero sí tocar algo que fué tocado por el infectado que se tocó sus ojos, y luego tocarse los ojos, ahí el riesgo de que se transmita la enfermedad.

Quien tiene conjuntivitis debe desechar todo su maquillaje que fue usado en el momento, y no compartir toallas y lavarlas. Se requiere un tratamiento enseguida, para ello debe agendarse una cita con el oftalmólogo. Si con los colirios recetados ya se siente alivio, no se debe descontinuar su uso hasta que no haya terminado la dosis indicada, porque podría producirse resistencia y volverse crónico.

Conjuntivitis

La conjuntivitis causa hinchazón, picazón, ardor, lagrimeo y enrojecimiento de la conjuntiva, la membrana delgada y translúcida que recubre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados. Es importante prestarle atención al color de la lagaña y características si se presenta para comunicar al oftalmólogo en consulta estos detalles.

“Se enfatiza la importancia de el lavado de manos, no tocarse los ojos, usar gafas protectoras, desinfectar todo”.

¿Es posible contagiarse de COVID‑19 por contacto con una persona que no presente ningún síntoma?

La principal forma de propagación de la COVID‑19 es a través de las gotículas respiratorias expelidas por alguien que tose o que tiene otros síntomas como fiebre o cansancio. Muchas personas con COVID‑19 presentan solo síntomas leves. Esto es particularmente cierto en las primeras etapas de la enfermedad. Es posible contagiarse de alguien que solamente tenga una tos leve y no se sienta enfermo.

Según algunas informaciones, las personas sin síntomas pueden transmitir el virus. Aún no se sabe con qué frecuencia ocurre. La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre esta cuestión y seguirá informando sobre las conclusiones que se vayan obteniendo.

fuente:
Organización Mundial de la Salud.
www.20minutos.es
https://medlineplus.gov/
https://atusaludenlinea.com/

 

¡Sin comentarios aún! Sé el primero en comentar.

Agregar comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA