fbpx

¿DOLOR DE CABEZA?.. La solución prodría ser mas fácil de lo que se imagina.

Si las evaluaciones médicas u odontológicas no han encontrado las causas del dolor del cabeza, generalmente se diagnostica que dicho dolor se debe a un problema visual. Una característica importante y obvia del dolor de cabeza por fatiga ocular es que generalmente se asocia al uso prolongado de la vista.

Drews ha mantenido incluso que un dolor de cabeza por fatiga ocular puede presentarse a la mañana siguiente del uso prolongado de la vista. Drews denomina esta condición dolor de cabeza por resaca ocular.
El dolor no es tan grave como para que el paciente se vea obligado a acudir al médico en pocos días, pero suele ser lo bastante persistente para que finalmente tenga que buscar solución al problema. A menudo el origen de este puede encontrarse en un cambio de trabajo o en otras alteraciones en las necesidades visuales del paciente. El dolor de cabeza por fatiga ocular tiende a ser de intensidad (media) y de carácter sordo (por oposición al dolor de cabeza agudo, intenso o persistente) y tiende a localizarse la región de las cejas o al rededor o detrás de los ojos, en la frente o en las sienes de uno o ambos lados. Si el uso prolongado de la vista da lugar a una tensión muscular excesiva, el dolor puede localizarse en la parte posterior del cuello, en las regiones occipital o vertical.

Una vez que el profesional ha establecido que el dolor de cabeza se produce en conexión con el uso de la vista, se puede determinar resolver el problema con la corrección del defecto refractivo ocular o de visión binocular que son los principales causantes.

BIBLIOGRAFÍA

GROSVENOR, Thodore, Optometría de atención Primaria, Manssoon, S.A., Barcelona, 2004. p.132,133
DREWS, L.C. Ophthalmological Head Pain, Ch. 52, i Headache: Diagnosos and Threatment, R.E. Ryan, ed, St. Louis: Mosly, 1954

Todas las criaturas de esta tierra tiene una forma única que ve el mundo . Los ojos han recorrido un largo camino desde su origen. …
  • QUIENES TIENEN MIOPÍA ASTIGMATISMO O HIPERMETROPÍA NO TIENEN NINGUNA ENFERMEDAD DE LOS OJOS. ESTOS SON DEFECTOS REFRACTIVOS (AMETROPIAS),…
  • ALTERACIONES VASCULARES La mayoría de los trastornos vasculares periféricos son causados por taponamiento o debilitamiento de las arte…
  • Te doy mi luz para potenciar la tuya.
    ¡Sin comentarios aún! Sé el primero en comentar.

    Agregar comentario:

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    CAPTCHA