CUIDADO DE SUS LENTES

El cuidado de Sus Monturas Lentes y Gafas

Cuando se trata de cuidar sus lentes de prescripción, o gafas, existen reglas muy simples cuyo cumplimiento garantiza gran durabilidad.
Las siguientes pautas son importantes para, evitar rayas en los lentes, desprendimiento de la capa  anti- reflejo, evitar que se desnivelen y el mantenimiento de plaquetas.
 
¿Cómo evitar rayas?
Recuerde que si se presentan rayaduras en los lentes la única solución es el cambio de este, entonces preste especial atención:

  • La Limpieza de los lentes es lo más importante para evitar rayas.
  • Se puede utilizar líquido anti-empañante, o lavarlos con agua y jabón. Enjuagarlos y secarlos con un paño limpio y suave de preferencia de micro fibra. Nunca jamás se debe limpiar los lentes en seco porque al hacerlo el polvo que se ha pegado en los lentes con el uso diario producirá ralladuras.
  • Si se están usando, se deben guardar en un estuche. Nunca se debe dejar los anteojos de prescripción en un bolso, bolsillo o cartera sin protección.
¿Como evitar desprendimiento de capa anti-reflejo?

La capa anti- reflejo de Óptica Luz es superior a las que se encuentran en otras ópticas, debido a que es anti-estática, esto ayuda a evitar que se empañen los lentes con facilidad y que las partículas de polvo no se peguen tan fácilmente, sin embargo es importante las siguientes recomendaciones para su cuidado:

  • Evitar las salpicaduras; los aerosoles y los productos cosméticos pueden manchar los lentes rápidamente o incluso dañarlos.
  • También debe evitar el calor intenso, la causa más común de daños de capa anti-reflejo se produce cuando han sido dejados dentro de los automóviles cuando estos están expuestos al sol.
¿Como evitar que se desnivelen?
Este punto es muy importante, muchas veces al estar desalineados suele producirse cambios en los ejes en astigmatismos, en miopías e hipermetropías cambia el centro óptico y el confort visual varia. Por ello se debe tener en cuenta estos consejos:
  • No utilizar la montura en la cabeza.
  • Al retirarlos y colocarlos se debe utilizar ambas manos, si se tiene una mano ocupada se debe quitarlos del puente.
  • Al colocar la montura en la mesa con las varillas abiertas se puede revisar si coincide en la mesa de esta manera se puede verificar que se encuentran alineados. Si este no es el caso visítenos para enderezar su montura, sin costo.
  • No se debe enderezar la montura u armazón en casa, se debe tener conocimiento y práctica para evitar daños.

MANTENIMIENTO DE PLAQUETAS
Las plaquetas son las piezas que sostienen las monturas en la nariz, también requieren un cuidado especial:

  • Deben renovarse cada seis meses por nuevas, puesto que se acumula grasa, pierden flexibiliad y suavidad. Se debe prestar especial atención cuando se tornan de color amarillo que aparentan envejecimiento de los lentes o peor aún cuando están verdes. El color verde en las plaquetas suele tratarse de hongos.
  • Al lavar los lentes hay que tener presente las plaquetas, a veces requieren ser limpiadas con un cepillo, agua y jabón, siempre con cuidado de no rallar los lentes.
  • Las plaquetas son personalizables según el grosor de la nariz pero debe hacerse en la óptica con conocimiento, si nota que las quiere más abiertas o cerradas visítenos para esta modificación.
  • Si se presente alguna molestia con las plaquetas se puede intentar cambiar por otra de una forma diferente, las hay redondas, alargadas, de aire, pequeñas, grandes y anatómicas.
  • Muchas veces cuando los lentes se empañan o tocan las pestañas la solución es alejar las plaquetas para ello debe acercarse a la óptica.

No olvide que tiene todo el respaldo de Óptica Luz para el mantenimiento de sus lentes y gafas. Si toma en cuenta estos cuidados el tiempo vida útil aumenta.

 FAN PAGE OPTICA LUZ

  • ALTERACIONES VASCULARES La mayoría de los trastornos vasculares periféricos son causados por taponamiento o debilitamiento de las arter…
  • El  hiperrealismo  es una tendencia radical de la   pintura realista  surgida en Estados Unidos a finales de los años 60 del siglo XX que p…
  • Una extraña orquídea con cara de mono y olor a naranja Esta hermosa y maravillosa orquídea tiene una familia que contiene más de 120 espe…

Te doy mi luz para potenciar la tuya.
¡Sin comentarios aún! Sé el primero en comentar.

Agregar comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This